Satyam Yoga

No es ni una filosofía, ni una ideología, ni religión, simplemente propone un camino evolutivo hacia la auto-realización mediante la auto-observación, la reflexión, el conocimiento y la experiencia personal. Es un yoga que se aleja de la creencia y de la superstición. Facilita y promueve que cada practicante, a través de su trabajo personal, experimente por sí mismo el conocimiento y que mediante las propias realizaciones desarrolle una nueva conciencia e importantes transformaciones personales para alcanzar su propia plenitud.

El Satyam Yoga fomenta las prácticas grupales como la meditación, el estudio, y el servicio, siempre desde una actitud de colaboración y cooperación y desde el respeto a la propia libertad personal y al propio desarrollo y funcionamiento grupal.

Yoga Acuariano

Toda existencia es cíclica y consta de diferentes períodos o eras, cada una de ellas con sus peculiaridades y características propias. Estar en coherencia y totalmente adaptados a cada era facilita enormemente nuestro proceso evolutivo.

La práctica y los principios fundamentales del SYS son totalmente consecuentes y de acuerdo con la era actual.

Síntesis
Auto-Regulación
Cooperación
Transformación

 

Meditación

Es una práctica imprescindible para trascender la personalidad y conectar con nuestro ser interior. Nos permite sentir la conciencia de nuestro verdadero Ser y experimentar un estado de serenidad, armonía y claridad.

Estudio

De aquellas enseñanzas de la Sabiduría Universal que nos dan las pautas y las claves para poder seguir nuestro camino evolutivo eficazmente.
Procurando ir más allá del estudio intelectual. Buscando siempre la reflexión, la comprensión y el aprendizaje de las enseñanzas, para que estás puedan ser llevadas a la práctica en nuestra vida cotidiana.

Práctica

Mantener el cuerpo físico y mental en buenas condiciones a través:

Practica del Satyam Yoga System (SYS).
Alimentación saludable.
Calidad de los pensamientos.
Actitud positiva.
Saber gestionar adecuadamente los sentimientos y emociones.
Poner en práctica las enseñanzas.

El poder del sonido

Todo vibra, cualquier pensamiento, sentimiento, acción, tiene una vibración y por lo tanto un movimiento energético. El sonido es vibración. Usando determinados sonidos mediante mantrams, invocaciones y palabras sagradas provocamos cambios en nuestro cuerpo y en nuestra mente, pudiendo incluso mejorar algún tipo de enfermedad o dolencia.

Trabajo Grupal

El camino evolutivo en la era actual se desarrolla a través del trabajo en grupo. Tanto las meditaciones grupales, como el estudio, el servicio, etc., aumenta en gran medida los efectos de las prácticas.

El grupo facilita el control de nuestra personalidad (ego) mediante el desarrollo de la amistad, la cooperación, y el servicio.

Altruismo

Desarrollar la capacidad de dar, sin buscar compensación, en el ámbito que se necesite.

Ayudar a quien necesite ayuda, desde el máximo respeto y sin imponer nuestra ayuda.

Ayudar cuando se nos pida y sea necesario.